Double Homers: independientes o no

MKToons

MKTOONS-DOUBLE HOMERS

Salir de casa de los padres es difícil y en una sociedad como la mexicana, más. Es común ver a los hijos treintañeros sin ingresos suficientes o solteros viviendo con los papás, mientras que estos se debaten entre la urgencia de que se vayan y sean independientes y la necesidad de cuidarlos como sus retoños de antaño.

Por otra parte, ser independiente tiene sus ventajas: aprendes de responsabilidad, a organizar tu presupuesto, tus compras y a ver por tu alimentación, te permite salir con amigos sin problemas de regresar temprano, puedes poner tus propias reglas y no responsabilizar a los padres de las limitaciones en tu vida.

Pero aún así, se extraña el hogar. Es en este punto donde surge este nuevo segmento de mercado: los Double Homers. Adultos jóvenes (de 18 a 29 años, aunque pueden ser mayores) que se independizan y vuelan del nido, pero regresan a hacer otras actividades al hogar paterno.

Un Double Homer pasa el tiempo en su casa independiente, pero también visita la casa de sus padres, sale con ellos, come ahí, hasta puede que leve la ropa ahí si hay lavadora o la madre se ofrece a lavarle (sí, ha habido casos) e incluso quedarse a dormir.

6 de cada 10 opta por un estilo de vida en solitario y 4 de cada 10 comparten su departamento por cuestiones de ingreso, haciendo de ese lugar el espacio ideal para fiestas y eventos con amigos sin necesidad de pedir permiso.

A la vez, a raíz de eso, muchos de ellos admiten que ha mejorado la relación con los padres gracias a esa sana distancia y a que regresar periódicamente refrenda su lugar en el núcleo familiar. Eso sí, si por alguna razón se les acaba el dinero, tienen problemas por desempleo o falta de liquidez, es común verlos regresar con ellos, aunque a veces son los padres quienes pueden ayudar al hijo con los gastos de su vida independiente.

Sin duda, una buena opción en esta época en que el comprar casa, tener muchos hijos y una carrera estable en un mismo trabajo de por vida ya no es viable.

 

RP, publicista, dibujante, aprendiz de escritor, bloguero ocasional, devorador de libros y fan de la música. Siempre en busca de historias que contar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password