Life Wife: exitosa, invencible y exhausta

MKToons
 MKTOONS-LIFEWIFE

 

Casada o soltera, el ser una mujer profesionista con una carrera exitosa o en ascenso no es sencillo, no solamente por las presiones y el estrés que son naturales de esos tipos de trabajos hoy en día, sino que tienen muchas más presiones por las que no tienen que pasar los hombres: el cuidado con el vestido, el luchar por hacerse de un renombre en un mundo de hombres, verse radiante, perfectamente peinada, maquillada y arreglada, ser una ejemplar madre, hija, esposa, novia y todo ello sin perder el buen humor.

Una tarea imposible… o casi.

Una ama de casa moderna (con o sin esposo) ya no puede darse los mismos lujos de sus madres si quieren triunfar en el mundo laboral: ya no pueden permitir el sacrificarse por la familia y dejar de trabajar al tener hijos. Quieren sacarle provecho a los años de estudio y a su experiencia laboral, pero con todas las presiones antes mencionadas, saben que tienen sus límites.

Las Live Wives (plural de Live Wife) lo saben y buscan compaginar trabajo y hogar con todas las facilidades de la vida moderna: van al gimnasio, toman un café con las amigas, una cita ocasional o salidas en pareja sin descuidar a los hijos, sin dejar de frecuentar a los amigos, a los padres y hermanos.

El teléfono móvil se ha convertido en su aliado: lo llevan a todos lados y lo tienen para algo más que el ocio: es una herramienta de trabajo y un vínculo con el mundo. Así pueden organizar su agenda, atender correos, dirigir y organizar sus equipos de trabajo, quedar de verse con su ligue o su pareja, conocer las últimas novedades de su círculo social, pedir que alguien les limpie la casa sin olvidar pasar por el peque a la escuela ni la ropa de la tintorería.

Ya no pasan horas atendiendo a la familia. Buscan productos, marcas y herramientas que les ahorre trabajo: una niñera, un curso de danza o una actividad deportiva para los niños, servicios de cocina o restaurantes, gimnasios o clases de yoga cerca de su casa u oficina, autos grandes que les permitan cargar con todo y que además le hagan sentir que han hecho muy buenas elecciones de compra.

Eso sí, no crean que una Life Wife vive su día a día sin hacer nada, porque definitivamente no es el caso.

 

 

RP, publicista, dibujante, aprendiz de escritor, bloguero ocasional, devorador de libros y fan de la música. Siempre en busca de historias que contar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password