No soy Hipster

Cultura Pop Mundo Wingwind

Mis amigos dicen que soy hipster por la música que escucho, mis lentes de pasta, porque vendí mi coche, tengo más libros y voy a la Cineteca a ver cine de arte (sobre todo las de Woody Allen), porque me fui a Barcelona a estudiar, hablo de músicos o cineastas de los que pocos saben y este año aprendí a andar en bicicleta.

Aunque siento que me falta un camino largo por recorrer para llegar a ser “full hipster”, reconozco que algo de eso está en mí. Aún no me he vuelto vegano (soy adicto a los tacos), me gusta el pan con gluten, la leche, los huevos, no estoy dispuesto a pagar el doble por cultivos orgánicos sin regulación sanitaria, no tengo mascota y me parece ridículo vestir a los perros.

Más allá, no me crece la barba lo suficiente, no me gustan las camisas de cuadros ni los morrales, Starbucks me parece caro, no soy chairo, no tengo bicicleta propia y no tengo ganas de sacar mi tarjeta Ecobici. Voy a museos o a la Cineteca solo y no posteo fotos de ello para que todo el mundo se entere. Tal vez me excedo con Instagram pero también con Snapchat.

Para colmo, no voy a marchas, no hago jogging, odio los discos de vinilo porque cuando era niño se rayaban muy fácilmente, me cansa andar en bicicleta, odio El Califa, no suelo ir a muestras de cine, tengo trajes y ropa formal en mi clóset (y los cuido). Lo más hipster que tengo es que las chicas con lentes gruesos me fascinan, aunque ese puede ser mi lado nerd.

De cualquier forma, si me preguntan, me asumo como hipster, esperando que aquellos que le han realmente invertido a su imagen alternativa y, según ellos, única y diferente, me vean como un espurio que usurpo el término. Lo mejor es que, como los hipster siempre niegan ser hipsters, no me pueden reclamar nada, como lo dije en este podcast.

Por eso les comparto esta playlist con canciones que me encantan y que todos dicen que son hipsters.

 

RP, publicista, dibujante, aprendiz de escritor, bloguero ocasional, devorador de libros y fan de la música. Siempre en busca de historias que contar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password