Midlifers: la mejor edad para la tecnología

MKToons Taos Gráficos

Todos conocemos casos de papás, tíos e incluso jefes que son adultos maduros y recientemente tuvieron su primer acercamiento con la tecnología. Dejemos de lado que llenan sus conversaciones de WhatsApp con memes, chistes interminables y videos que se pueden acabar los datos de ellos y toda su lista de contactos. Lo importante es que su adopción tecnológica es más sencilla que hace una década.

Aunque el término Midlifers fue acuñado en 2013 en un estudio de la firma Maxus para describir a las personas de más de 50 años con gran adaptabilidad tecnológica, el término ha sido adoptado por especialistas de marketing para definir a un grupo que actualmente incluye a miembros de la generación X y Baby Boomers, pero que en unos 20 años incluirá a los Millennials y será mayoría.

Entre los factores que facilitaron esta adopción tecnológica se encuentran la facilidad de uso para nuevos dispositivos como tablets y smartphones, la necesidad de tener presencia online para operaciones y trámites que van desde reservaciones de hotel hasta declaraciones de impuestos y la necesidad de socializar, ya que con los familiares y amigos con presencia en Facebook, Twitter e incluso Tinder, no se quieren quedar fuera.

Cuando antes solamente en zonas urbanas era sencillo estar hiperconectado y siempre disponible, ahora las zonas rurales se han ido sumando al mundo digital, lo cual elimina las barreras geográficas. Atrás quedaron los tiempos de “no le oprimo porque no sé si le borro algo” para dar lugar a gadgets completamente amigables con el usuario.

Esta población adulta dejó la etapa de adaptabilidad atrás y se ha vuelto mucho más proactiva. Ahora lo mismo puede checar el e-mail para el trabajo que pedir un Uber, solicitar enfermeras para su cuidado o ver planes de vacaciones, comunicarse con sus hijos o nietos y dejarles comentarios, subir fotos de sus vacaciones a redes sociales, opinar de política en twitter o subir un video con el filtro de cara de perro a Snapchat.

Los Midlifers, ampliando sus experiencias por medio de la tecnología.

RP, publicista, dibujante, aprendiz de escritor, bloguero ocasional, devorador de libros y fan de la música. Siempre en busca de historias que contar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password