10 Cosas en las que los Millennials gastan su dinero.

MktBlog

Ya sabemos las cosas en las que los Millennials están dejando de gastar. La generación nacida entre 1981 y 1997 tiene patrones de consumo muy bien definidos y diferenciados de generaciones anteriores, que se enfocaban en el tener, redirigiéndolas al rentar, las experiencias, los descuentos y la economía colaborativa.

1. Experiencias

Sean viajes, cursos, educación, museos, antros o sitios arqueológicos, los Millennials dedican en promedio el 34% de su dinero en experiencias frente a 28% de otras generaciones. Puede no parecer un aumento significativo pero implica que otros rubros pierden ingresos.

2. Productos con descuentos online

Son capaces de posponer una compra si con ello pueden esperar un descuento u oferta por temporada. Según Adweek, 73% compra productos con descuentos en tiendas online. Otro estudio de PayPal e Ipsos muestra que 58% se motivaría a comprar si el envío es sin costo y el 57% con una forma segura de pago.

3. Accesorios para el teléfono móvil

Baterías externas y audífonos son los productos que más se compran en línea después del los teléfonos iPhone y Samsung Galaxy, según Linio. 53% se siente cómodo comprando en línea según PayPal.

4. Servicios de Streaming

Aunque Netflix es el rey en esta categoría, con 100 millones de usuarios, no es el único que se ha subido a la pelea de los contenidos por streaming: Spotify, Hulu, Claro Video, Blim, HBO GO y hasta YouTube con su servicio Red buscan captar a ese público jóven. Incluso Facebook anunció su disponibilidad a financiar contenido para su plataforma.

5. Renta de vivienda

Según un estudio de Principal Financial Group, esta generación está dispuesta a pagar hasta más del 50 por ciento de su ingreso en renta. Algunas mediciones dicen que pagan hasta el 65%. Lo cierto es que han impulsado un “boom” en renta de vivienda: en zonas donde las rentas rondan los 30 mil pesos prefieren tener roommates y prefieren esta opción a contratar un crédito hipotecario que tardarán 30 años en pagar.

6. Comida

No solamente supermercado, sino salidas a cenar y fiestas. El mismo estudio de Principal Financial menciona que hasta el 38% del ingreso de un Millennial puede ir destinado a alimentos. Además, el 16% acostumbra cenar fuera, frente al 11% de otras generaciones.

7. Comida orgánica y bebidas energéticas

En Estados Unidos, 45% de la población compran alimentos orgánicos, sin embargo, 53% del grupo de 18 a 29 años consume, en comparación con 33% del grupo de 65 en adelante. En cuanto a las bebidas energéticas, se ve un incremento en el consumo por parte de los padres: 58% de los hogares con hijos las consumen en comparación con el 27% en hogares sin hijos. Además, 64% de los Millennials consumen estas bebidas regularmente.

8. Fitness

Gimnasios, clases de yoga, carreras, bicicletas y ropa deportiva son algunos de los rubros que han tenido un segundo auge con esta generación. Por otro lado, según Forbes, entre 2009 y 2013 la industria deportiva creció 11%. México es el segundo mayor mercado de gimnasios, teniendo un crecimiento de alrededor de 2 mil gimnasios en 2011 a más de 7,800 en 2013. Además, se realizan en la Ciudad de México alrededor de 200 carreras al año.

9. Tatuajes y piercings

Se estima que el 40% de los millennials tienen tatuajes y 30% tienen piercings. Lo cierto es que la moda que antes era de nicho ahora es ampliamente adaptada. Sin embargo, tienen sus reservas. Según estudios de la Universidad de Tampa, 86% de ellos consideran que tener un tatuaje visible reduciría sus posibilidades de encontrar empleo, mientras que el 70% de los jóvenes con tatuajes dicen que prefieren ocultarlos de la vista de sus jefes.

10. Renta de servicios en economía colaborativa

Uber, AirBNB, Cabify, Sin Delantal o Aliada son servicios de economía colaborativa que conectan a unos usuarios que ofrecen servicios con otros que están dispuestos a pagarlo a través de una plataforma. Eso no solamente reduce el costo a largo plazo, sino que evita gastos ociosos, por ejemplo, te ahorras estacionamiento, gasolina y mantenimiento al usar Uber en vez de auto propio. El impacto de AirBNB en el público jóven ha propiciado que las cadenas hoteleras busquen abrir hoteles boutique con estética de departamentos normales, especialmente dirigidos a este sector.

RP, publicista, dibujante, aprendiz de escritor, bloguero ocasional, devorador de libros y fan de la música. Siempre en busca de historias que contar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password